Miércoles 22 de Octubre de 2014

PRESENTADA LA I CARRERA Y MARCHA POPULAR "HERMANDAD DE LA VICTORIA"

En la tarde noche de ayer la Hermandad de la Victoria presentó el evento deportivo que, como complemento de los cultos extraordinarios programados con motivo de su 75 Aniversario Fundacional, se celebrará el próximo domingo 26 de octubre desde la Plaza del Estadio Antiguo Colombino a partir de las 11:00 horas.

Es la primera vez que una hermandad de Huelva organiza un evento de este tipo, imprimiéndole además así un carácter solidario ya que los beneficios irán destinados a la Diputación de Caridad y Obras Sociales de la Hermandad. En la carrera pueden participar todas aquellas personas que tengan cumplidos los 10 años en dicha fecha, ya que el circuito de aproximadamente 5 kilómetros se puede hacer andando, marchando o corriendo.

Una carrera que nace con vocación de continuidad en el tiempo, como ayer se encargaron de explicar el Sr. Hermano Mayor, NHD Luis Parrales, NHD. José Luis Alburquerque, Coordinador de los Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional, y NHD Manuel Catalán, miembro de la organización de la carrera.

El itinerario –con leves modificaciones por motivos de seguridad–, como ya anunciamos, discurrirá por el recorrido tradicional de la cofradía durante la estación de penitencia del Miércoles Santo. Desde la plaza del Antiguo Estadio Colombino continuará por toda la Alameda Sundheim hasta El Punto y la Plaza Niña, de La Placeta continuará por Puerto hacia Rafael López, Plaza de las Monjas y Martin Alonso Pinzón, retornando por la Alameda Sundheim hacia la Avenida de Guatemala, Roque Barcia y Alcalde Federico Molina para concluir en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino.

El próximo jueves 23 de octubre a las 20:00 h. tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad la reunión informativa con el grupo de voluntarios que prestará su ayuda el próximo domingo antes, durante y después de la carrera.

Hasta el viernes día 24 se encuentra abierto el plazo de inscripción con un coste de 5€, el cual pueden formalizar online, a través de la páginahttp://momotickets.com/event-registration/?ee=10 o presencialmente en la Casa Hermandad, todas las Tiendas Intersport de Huelva capital y la Peluquería César de la Calle Palacio.

Asimismo, todos los participantes que lleguen a meta y estén presentes en el acto de entrega de trofeos y premios podrán participar en el sorteo de regalos que se efectuará después de la misma, donde también habrá una barra con bebidas y tapas para pasar la jornada de convivencia.

La Hermandad agradeció su presencia a los medios de comunicación así como su colaboración al Centro Deportivo Ekiden, Momotickets, Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Policía Local, Protección Civil, Consejo de Hermandades y Cofradías, Huelva Información, Agrupación de Empresarios de Comercio de la Isla Chica, Intersport, Joyería Moral, Pepsi, Cruzcampo, Expendeduría nº 20 (Estanco del Polvorín) y Helvetia.