Viernes 17 de Enero de 2014

FELICITACIÓN A LAS CAMARISTAS DE HONOR DE LA

SANTÍSIMA VIRGEN

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria felicitan a las Hermanas Teresianas y al Colegio Santa Teresa de Jesús de la Fundación Escuela Teresiana por el Centenario de la llegada de la orden y el centro educativo a Huelva, motivo por el cual se ha preparado un intenso programa de actos a celebrar durante todo el año 2014.

Igualmente, hacemos extensiva la felicitación por la Medalla de Huelva a la Educación con la que el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra capital las ha premiado en reconocimiento a la gran labor realizada. Digna de tal reconocimiento es su dedicación a la enseñanza y su entrega a los más necesitados de la capital onubense a lo largo de los cien años de su existencia. La labor realizada por las Hermanas de la Compañía ha dejado huella a favor de la educación en la capital onubense, así como en su provincia, ya que son muchas las personas que han sido educadas y formadas espiritual y académicamente.

Nuestra corporación, tiene además un especial y entrañable vínculo con esta comunidad desde 1940, cuando en su capilla de por entonces, hoy la Parroquia de San José Obrero, las Hermanas Teresianas ayudaron a vestir a la Virgen de la Victoria antes de ser bendecida y de su posterior traslado a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, convirtiéndose de esta manera en sus primeras servidoras.

Ellas tuvieron ese privilegio y la Hermandad, generosa y agradecida, jamás lo olvidó y, años más tarde, coincidiendo con el 50º Aniversario Fundacional, en 1989, les concede el altísimo título de CAMARISTAS DE HONOR. Además, en 2012, la Hermandad las nombró MADRINAS DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA EXCELSA MADRE Y SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA, honrando y compactando la tradicional ligazón desde antaño con ellas.