Domingo 12 de Octubre de 2014

LA VICTORIA PRESENTE EN LOS ACTOS DE LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL, LA VIRGEN DEL PILAR

En la mañana de hoy 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, la Hermandad de la Victoria ha participado en los actos que con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar ha celebrado en nuestra ciudad la Guardia Civil, institución Hermana Honoraria de esta corporación.

Los actos en honor de la Patrona del cuerpo de seguridad pública dieron comienzo a las once de la mañana en la Santa Iglesia Catedral con una Solemne Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis.

A continuación, en el Muelle de Levante se celebraba el acto castrense durante el que fueron condecorados veintitrés guardias civiles y diversas autoridades. Al acto, presidido por el Subdelegado del Gobierno en Huelva, D. Enrique Juan Pérez Viguera, acompañado del Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad, D. Pedro Rodríguez González, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, D. Ezequiel Romero Guijarro, han asistido también el Vicepresidente Segundo del Congreso de los Diputados, Jaime Javier Barrero López, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la ciudad, D. José Fiscal López.

En representación de la Hermandad de la Victoria ha acudido el Sr. Hermano Mayor, NHD Luis Parrales, acompañado del Fiscal 2º, NHD Manuel Moreno.