Domingo 12 de Enero de 2014

CONVIVENCIA ENTRE LA JUVENTUD DE

AMARGURA Y DOLORES DE BEAS Y LA VICTORIA

La Juventud de la Victoria asistió en el día de ayer a una convivencia con el grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Señor de Clarines, y María Santísima de los Dolores de Beas, donde también se profesa una gran devoción a los titulares de la Hermandad de la Victoria.

El encuentro comenzó a las 13:00 horas con una visita a la Parroquia de San Bartolomé, en la que nuestros jóvenes pudieron contemplar el rico patrimonio artístico que alberga esta parroquia, como la imagen de María Santísima de los Dolores (Manuel Cerquera Becerra, 1955), además de la de la Virgen del Rosario, Virgen de Gracia, San Bartolomé y el Cristo de la Sangre, del siglo XVI, así como piezas de orfebrería, obras pictóricas, etc.

Posteriormente, a tres kilómetros de Beas, los jóvenes disfrutaron de la visita a la Emita de Nuestra Señora de los Clarines, donde cada mes de agosto los beasinos celebran la romería en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de los Clarines (Antonio Castillo Lastrucci, 1938). Allí, pudieron apreciar de cerca la talla de Jesús de la Amargura, Señor de Clarines (Antonio León Ortega, 1943), así como una exposición, montada para la ocasión por los jóvenes de la hermandad, con los enseres más importantes de la imagen, además del vestidor de Nuestra Señora de los Clarines. En esta misma ermita se venera la imagen de Santa Ana (escuela sevillana, siglo XVI).

A la hora del almuerzo, los jóvenes de ambas corporaciones disfrutaron de una comida de convivencia en las dependencias de la casa hermandad de Clarines, donde, a su finalización, se proyectó un video con los cultos y actos más importantes que la hermandad celebra cada año.

A las 17:00 horas, se celebró una Eucaristía conjunta, presidida por el Rvdo. Sr. D. José Manuel Pérez Venegas, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Beas, en la que los jóvenes de la hermandad hicieron entrega a la Juventud de la Victoria de un recuerdo de este magnífico día de convivencia.

En nombre de todos los miembros de la Juventud de la Victoria, el Diputado de Juventud y Presidente, NHD Juan Antonio Cruz, agradece de todo corazón a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de los Dolores y a su grupo joven la organización y celebración de este acto de confraternización así como todas las atenciones recibidas.