Lunes 10 Noviembre de 2014

FIRMADO EL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE CLARINES

En la noche de hoy tuvo lugar en nuestra Casa Hermandad la firma del acuerdo de colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, patrona de la localidad de Beas, mediante el que se ceden las andas procesionales de la imagen para el traslado extraordinario de la Santísima Virgen de la Victoria del próximo sábado 6 de diciembre desde la Capilla Colegial de las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús a su Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En esa gloriosa tarde, volverá a la mente de muchos el recuerdo de unas andas procesionales que durante unos días entre noviembre y diciembre de 1954 fueron acogidas en nuestra Parroquia junto a la imagen de la Virgen de los Clarines. Fue con motivo de la procesión magna celebrada en nuestra ciudad el 8 de diciembre de aquel año con las imágenes de las patronas de la Diócesis -atendiendo al requerimiento hecho por el obispo Pedro Cantero Cuadrado- con ocasión de la clausura del Año Mariano convocado por el Santo Padre Pio XII.

Al acto de firma y confraternidad, asistieron el Sr. Hermano Mayor y el Sr. Mayordomo de nuestra corporación, NHD Luis Parrales y NHD Álvaro Barroso respectivamente, y por parte de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines el Hermano Mayor D. José Antonio Gómez Conejo y la Teniente de Hermano Mayor Dª Ana María Márquez González.

Tras la firma, todos los representantes de la Hermandad de la Patrona de Beas así como la Junta de Gobierno de nuestra corporación pasaron por la capilla para orar ante Nuestros Sagrados Titulares.