Domingo 09 Noviembre de 2014

CONFERENCIA "EL CRISTO DEL COMPÁS"

En la noche del pasado viernes 7 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de nuestra capital una de las conferencias que como complemento de los cultos extraordinarios del 75 Aniversario Fundacional tenía programada la Hermandad de la Victoria para conmemorar tan importante efeméride.

El acto estuvo presentado por D. Juan Ignacio Molina Maqueda, periodista de CNH Canal Huelva, y moderado por D. José Antonio Rodríguez Benítez, periodista de Tele Sevilla y colaborador del programa El Llamador de Canal Sur Radio Sevilla.

La disertación, que trató de la simbiosis entre cuadrilla y banda así como de los orígenes en la forma tan particular que tiene Triana de concebir el andar de sus pasos y su música exportada a tantos lugares, corrió a cargo de D. Francisco y D. Emilio Ceballos Batista y de D. José Julio Vera Cuder, capataces del paso de misterio y director de la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana respectivamente.

A su finalización, el Sr. Teniente de Hermano Mayor NHD Juan José Rubiales, hizo entrega a todos de un recuerdo del acto en señal de agradecimiento y confraternidad