Domingo 09 Noviembre de 2014

CELEBRADA LA FUNCIÓN EN HONOR DE LAS SANTAS RELIQUIAS Y HONRAS FÚNEBRES POR LOS HERMANOS DIFUNTOS

El pasado miércoles, festividad de Santa Ángela de la Cruz, tal como ordenan las Reglas de nuestra Hermandad, celebramos en nuestra Parroquia la Solemne Función en Honor y Veneración de todas las Santas Reliquias que esta corporación posee y Honras Fúnebres en sufragio de todos los Hermanos difuntos de la Hermandad. Previamente, la Junta de Gobierno realizó la ofrenda floral y oración por ellos en el Cementerio de la Soledad.

El 5 de noviembre es el día en que la Iglesia rinde culto a los santos y venera sus imágenes y sus reliquias auténticas como ayuda para entrar en contacto con Dios a través de los que se dejaron transformar por la gracia y alcanzaron así el don de la salvación en Cristo. Esta veneración ayuda a nuestros corazones cristianos a renovar su fe, y permite así una mejor comprensión del Evangelio y una participación más consciente y madura en los sacramentos, en los que no sólo recordamos la acción salvadora de Cristo, sino que la acogemos como fue acogida, a veces de modo heroico, por tantos miles y miles de santos de todos los tiempos.

Durante su homilía, nuestro director espiritual hizo hincapié en la importancia de recordar a cuantos nos precedieron con el signo de la fe y durante los años de existencia de esta Hermandad acudieron prestos a la llamada del Señor y hoy son bienaventurados en el cielo, y muy especialmente aquellos que fallecieron en este último año y duermen en la esperanza de la Resurrección y los fundadores de la corporación.

En el transcurso de la Santa Misa también recordamos con letras de oro la santidad de una mujer que entregó su vida a Dios y al servicio de los más pobres y necesitados, Santa Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Treinta y dos años han pasado desde que aquel 5 de noviembre de 1982 el Papa Juan Pablo II, hoy santo, beatificara a Sor Ángela durante su primera visita a Andalucía y once desde que el mismo pontífice la canonizara durante su última visita a España.

La Solemne Función finalizó con la exposición y veneración de la Reliquia de San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, y con la salve a la Santísima Virgen de la Victoria.