Viernes 07 de Febrero de 2014

LA HERMANDAD DE LA VICTORIA EN LA EXPOSICIÓN MAGNA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CINTA

El salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra capital acoge desde hoy y hasta el próximo día 15, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, la Exposición Magna que con motivo del 50 Aniversario del patronazgo de la Virgen de la Cinta ha organizado la hermandad de la patrona de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Al acto de inauguración, presidido por el Alcalde de Huelva y el Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis, acompañados del Subdelegado del Gobierno en la ciudad, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, asistieron también numerosas representaciones de corporaciones de nuestra provincia tanto de gloria como de penitencia, entre ellas la nuestra.

Durante la apertura de la muestra, el comisario de la misma, Nuestro Hermano de Honor D. José Luis Alburquerque Lopera, subrayó el carácter único e histórico de la exposición y agradeció la decidida apuesta por este proyecto y el no haber escatimado en medios para contar con la colaboración de tantas hermandades.

Además del propio patrimonio de la Hermandad de la Cinta y de enseres de distintas hermandades donde la Patrona de Huelva está presente, se pueden contemplar en esta exposición quince de las diócesis coronas de las vírgenes coronadas canónicamente en nuestra diócesis, entre ellas la de la Santísima Virgen de la Victoria, la de la Virgen del Rocío o la de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

La Hermandad de la Victoria expone los siguientes enseres de su patrimonio:

-Corona de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria.
-Título de Hermanos de Honor.
-Estandarte.
-Bandera de la Hermandad de la Cinta.
-Pértiga de Nuestra Señora de la Cinta.
-Medalla de Honor de la Hermandad de la Cinta.
-Cinta de plata.
-Cinta de oro, cruz pectoral y rosario donados por la Hermandad de la Cinta con motivo de la Coronación Canónica.
-Imperdible de la Virgen de la Cinta.
-Rosario.