Martes 14 de Noviembre de 2013

EL SEÑOR DE LA HUMILDAD PRESIDIRÁ EL SOLEMNE VÍA CRUCIS OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE HUELVA

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y su Junta de Gobierno anunciaron anoche, en un acto celebrado en el Salón de Actos y Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad será la que presida el Solemne y Piadoso Vía Crucis oficial de la próxima Semana Santa.

La última vez que Nuestro Sagrado Titular presidiera este acto fue en el año 1993, por lo que no cabe duda de que hoy es un día importante y feliz para nuestra Hermandad y todos sus Hermanos, teniendo en cuenta entre todo que en el próximo año esta corporación celebrará el 75º Aniversario de su fundación.

Durante el mismo acto se han dado a conocer los nombres del pregonero y del autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Para ensalzar literariamente nuestra semana mayor se ha designado a D. Manuel Romeu Martin, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. La Hermandad de la Patrona de Huelva es Hermana Mayor de Honor de nuestra corporación desde 1958 y además se encuentra, durante este año y el próximo, celebrando el 50º aniversario del patronazgo de la virgen.

Para anunciar pictóricamente nuestra semana grande, el consejo se ha decantado por el escultor beasino D. José Luis Delgado Blanco.

Desde estas humildes líneas, queremos felicitar tanto a D. Manuel Romeu Martín como a D. José Luís Delgado Blanco por su nombramiento como pregonero y cartelista respectivamente.