CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

HERMANDAD DE LA VICTORIA 2012

EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL:

Fechas: del 19 de Junio al 29 de Junio.

Lugar: Casa Hermandad en horario de 19 horas a 20,30 horas.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A HERMANO MAYOR Y OFICIALES:

Fechas: del 29 de Julio al 29 de Agosto.

Se presentarán dichas candidaturas a través de carta manuscrita dirigida a nuestra Casa Hermandad ( C/ Puebla de Guzmán nº10, 21007 - Huelva).

Presentación Hermano Mayor

Presentación Oficial de Junta

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO:

Fecha: 29 de Agosto.

PRESENTACIÓN DE LISTAS POR LOS PROCLAMADOS CANDIDATOS A HERMANO MAYOR:

Fechas: 10 y 11 de Septiembre.

SOLICITUD DE VOTO POR CORREO:

Fechas: 10 al 14 de Septiembre.

CABILDO DE ELECCIONES:

Fecha: 29 de Septiembre, en horario de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 20,30 horas.

FECHA PREVISTA PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO:

Fecha: 20 de Octubre.

Electores: Tienen derecho a votar todos los hermanos que, en el día señalado para la elección, hayan cumplido los dieciochos años de edad y cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad.

Votación: Se hará por el sistema de papeletas y personalmente por cada votante, que estará obligado a exhibir su Documento Nacional de Identidad y en su defecto el Pasaporte o Permiso de Conducir, siendo la papeleta introducida en la urna por el Presidente de la Mesa Electoral o por cualquier componente de la misma en que aquel hubiera delegado. El voto que lleve dos o más papeletas dentro del sobre, o cuya papeleta lleve enmiendas o tachaduras, serán considerados nulos.

Voto por Correo: Los hermanos que no se encuentren en nuestra localidad en la fecha fijada para la celebración del Cabildo o estén aquejados de una enfermedad que le inhabilite para el ejercicio del voto directo y deseen optar por esta modalidad de voto, habrán de solicitarlo previamente mediante escrito dirigido desde el día de la fecha y hasta las 21,00 horas del día 14 de Septiembre a la Secretaría de la Hermandad (C/Puebla de Guzmán, 10 – 21007 Huelva). La Secretaría facilitara a aquellos hermanos que lo hubieren solicitado la papeleta de votación de cada candidatura y la papeleta en blanco, así como los sobres destinados para emitir el voto por correo. La emisión del voto por correo se hará por medio de la papeleta de votación en sobre cerrado; dicho sobre, a su vez, vendrá dentro de otro en que el deberá incluirse fotocopia del Documento Nacional de Identidad en todos los casos. En el remite de este sobre debe consignarse con claridad el nombre y apellidos del votante y enviarse por correo a la Secretaria de la Hermandad (C/Puebla de Guzmán, 10 – 21007 Huelva). Los votos por correo deberán estar en poder de la Secretaría de la Hermandad cuarenta y ocho horas antes de comenzar el Cabildo General de Elecciones.

Quórum de votantes: Ha de representar el veinte por ciento del Censo Electoral en primera convocatoria. Te rogamos encarecidamente la asistencia al Cabildo de Elecciones, ya que el no alcanzar el quórum necesaria, acarrea graves perjuicios en el régimen interno de la hermandad y la posible incidencia de este hecho en los grandes proyectos que nuestra Hermandad actualmente tiene en curso