06 de Noviembre de 2012

FUNCIÓN EN HONOR A LAS SANTAS RELIQUIAS Y MISA DE REQUIEM POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS

El pasado lunes 5 de noviembre de 2012, y como mandan nuestras reglas, la hermandad celebró Función Solemne en honor a las Santas Reliquias y Misa de Réquiem por todos nuestros hermanos difuntos.

La Eucaristía se celebró en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 19 horas, y estuvo presidida por nuestro Director Espiritual Ilmo. Sr D. Miguel Fuentes Naranjo.

En un elegante altar a los pies de nuestra sagrada titular, estuvo expuesta la reliquia de San Sebastián, patrón de Huelva, la cual pudo ser besada por los fieles tras la finalización de la Eucaristía, para posteriormente rezar la salve.

Sin ningún tipo de dudas, la Hermandad de la Victoria, puede enorgullecerse de poseer una de las mayores y más importantes lipsanotecas de toda Andalucía, gozando de la posesión de un Velo de la Santísima Virgen María al igual que del Lignum Crucis.

También tienen especial mención aquellas que por tradición popular y raigambre cultural más devoción profesamos, entre las que destacan las de San Bartolomé Apóstol, San Sebastián, patrón de Huelva, San Roque, copatrón de Huelva, Santa Teresa de Jesús, San Felipe Neri, San Vicente de Paul, San Antonio de Padua, San Francisco de Paula, San Francisco de Asís, San Marcelino Chanpagnat, San Juan Bosco, San José de Calasanz, San Enrique de Osso, Santa Rafaela María, Beato Cardenal Spínola, .... y un largo etc. cuyas reliquias van desde pequeños retales hasta restos óseos y sangre, todas ellas acompañadas de su respectiva auténtica.