Sábado 04 de Febrero de 2012

LA HERMANDAD PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN

DE ARTE COFRADE

El pasado día 27 tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Arte Cofrade de Huelva que se viene desarrollando hasta el próximo 4 de Febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Casa Colón. Dicha Exposición, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva viene a mostrarnos el enorme patrimonio que posee nuestras hermandades.

La Hermandad participa en tal exposición aportando diversos enseres, entre ellos la Bandera Homenaje al Papa y dos varas de acompañamiento obra del orfebre Jesús Domínguez en 1984. La Bandera se realizó en Homenaje a la 1ª Visita de su Santidad el Papa Juan Pablo II a España.

También se expone la corona de camarín obra del orfebre Jesús Domínguez en plata sobredorada de 1954 y el boceto de la corona que se posará sobre las celestiales sienes de la Reina del Polvorín el día de su Coronación Canónica, obra del orfebre y joyero cordobés D. Manuel Varela.