1946

ESTRENO DEL PASO DE MISTERIO

En el año 1946 nuestra Cofradía da un gran salto patrimonial estrenando su primer paso para Nuestro Padre Jesús de la Humildad, ya que, como es bien sabido, las primeras salidas procesionales fueron realizadas sobre el paso del patrón San Sebastián.

Para tal obra de envergadura la Junta de Gobierno, con buen criterio, delegó esa responsabilidad en una comisión creada al efecto formada por Don Eulogio García Ferrer, don Francisco Monís Cano, don Antonio de la Corte Amo y don Manuel del Pino González.

Tras estudiar las diferentes opciones y bocetos presentados la comisión se inclinó por encargar los trabajos al onubense don Manuel González Basilio. La idea era un paso de tribunal de talla en madera, dorado, cuyo precio ascendió a 18.000 pesetas.

Igualmente aquel Miércoles Santo de 1946 la Hermandad de la Victoria estrenaría el misterio completo del Desprecio de Herodes obra de don Antonio León Ortega. Los ropajes de todas las imágenes fueron realizados por doña Concepción García Abad, modista y tía carnal de nuestro querido y recordado hermano don Antonio García Quintana (q. e. p. d.)

Existe un paralelismo entre aquel año 1946 y el pasado 2017 en que nuestra Cofradía, igualmente, emprendió la gran empresa de realizar un nuevo paso en talla de madera y el misterio completo del desprecio de Herodes, recuperando, de esta forma, la idea fundacional y un gran paso de misterio más acorde a nuestra estética de Cofradía de barrio.