1942

ENCARGO DE LA TALLA DE LA IMAGEN DEL

SEÑOR DE LA HUMILDAD

El día 8 de Junio de 1942 tiene lugar la firma del contrato entre nuestra Hermandad y D. Antonio León Ortega para el encargo de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Dicho contrato se rubrica en el taller que el Sr. León Ortega tenía en la calle San Cristóbal de nuestra ciudad entre los señores D. José Zayas Fernández, Hermano Mayor, y el mencionado D. Antonio León.

En dicho acuerdo se cita que el Sr. León se compromete a realizar una imagen que en su día represente la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. De igual modo se señala que la imagen deberá tener un metro y setenta y cinco centímetros, incluyendo la peana, y será de talla completa. La Hermandad, por su parte, se comprometería a facilitarle la madera, como así se hizo, por un total equivalente a cuatro tablones de cinco metros de largo, siete centímetros de grueso y veinte de ancho.

El pago se efectuaría entregando mil pesetas y la madera a la firma del contrato; otras mil pesetas en el momento de estar tallada la imagen conforme a lo estipulado y, el resto, de mil quinientas pesetas al recibir, de conformidad, la imagen completamente terminada dentro de la primera decena del mes de Septiembre.