Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

1ª Jornada Triduo preparatorio de la Coronación Canónica

23 de abril de 2012 - P. Sagrado Corazón de Jesús

23 de Abril de 2012, primera jornada del Triduo Preparatorio para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, en la que presidía un altar maravilloso lleno de luz y de flores para la Reina del Polvorín, luciendo la saya que bordara Esperanza Elena Caro y con manto de camarín cedido por la Hermandad de la Misericordia, sobre el escabel del paso de la Hermandad Hermana de la Purísima Concepción.

Completaba el artístico altar dos reposteros con el logo de la coronación, con dos soberbios arcángeles de la Hermandad del Nazareno, dosel cedido por la Hermandad del Valle, Patrona de La Palma del Condado. Completando el conjunto las candelerías de los palios de la Virgen del Amor y del Rosario y los respiraderos del paso de misterio del Señor de la Humildad.

En esta primera jornada presidió el Obispo Emérito de Málaga, Monseñor Antonio Dorado Soto, quien desde el primer momento nombraba a la Reina del Polvorín "Virgen de la Victoria coronada", concelebrando la misa el Vicario General de la Diócesis D. Baldomero Rodríguez; el Presidente del Cabildo Catedral, D. Juan Mairena Valdayo, el Párroco del Polvorín D. Miguel Fuentes y asistidos por el Diácono D. Sebastián Arcos.

En su homilía señaló que la Virgen nos acerca a Jesús, fortaleciendo la fe y nuestra identidad como católicos, que desde antiguo se le ha coronado con corona de gloria. Además dijo que el significado de una coronación canónica en la actualidad, no es un momento pasajero de una fiesta sino que es lo que luego queda y destaca que la Iglesia saluda a la Virgen María como Señora y Reina. Al finalizarla la Hermandad de la Bella de Lepe hizo entrega de su insginia de oro para la Santísima Virgen de la Victoria con motivo de su coronación.

En la parte musical de la celebración, actuó brillantemente la Coral de la Sagrada Cena y al terminar la celebración D. Antonio Dorado firmó en el libro de oro de la Hermandad y tuvo un encuentro muy especial con los jóvenes de la Hermandad, animándoles a seguir en el camino cristiano con humildad y servicio a los demás

Fotografías: Matías Contreras Rojano