Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Tercer encuentro de la Coronación,
con las Hermandades del Miércoles Santo
26 - 01 - 2012 - Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

El jueves 26 de enero, se producía el encuentro de las Hermandades del Miércoles Santo, este año la anfitriona era nuestra Hermandad por lo que se revistió el acto con carácter extraordinario, por enmarcarse dentro del programa de actos y cultos de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria. Otra particularidad era que por primera vez acudía a este encuentro la recién nombrada hermandad de Miércoles Santo, Santa Cruz.

En torno a las ocho de la tarde entraban en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la Hermandad del Prendimiento, encabezada por su Hermano Mayor, D. Juan Antonio Alonso, que en nombre de su Hermandad depositó un ramo de flores a los pies de la Santísima Virgen de la Victoria. La Hermandad de la Santa Cruz con su Hermano Mayor D. José Antonio Fuentes y la Hermandad de la Esperanza encabezada por su primer teniente de Hermano Mayor, D. Alfonso Díaz Aragón. Así mismo acudieron un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad de la Victoria con el Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero Hierro.

A las 20,30 horas las cuatro hermandades asistieron a la Misa de Hermandad oficiada por el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Director Espiritual de la Hermandad, D. Miguel Fuentes Naranjo, concelebrada por D. Sebastian Martín Macías, Coadjutor de la Parroquia del Carmen y asistido por el Diácono D. Sebastian Arcos García. En su homilía, D. Miguel Fuentes, que en su homilía dio la bienvenida a todas las hermandades y de manera especial a la Hermandad de la Santa Cruz que por primera vez se unía a la familia que conforman las hermandades del Miércoles Santo.

Al finalizar la Santa Misa, D. Isidoro Olivero, agradeció a todos los asistentes su participación en la convivencia e hizo entrega a las hermandades como recuerdo de la jornada de un medallón conmemorativo de la coronación, invitando a continuación a cantar la Salve a la Santísima Virgen de la Victoria.

Por último, todos los presentes pasaron a los salones parroquiales donde se llevó a cabo un acto de convivencia envuelto en un gran ambiente de hermandad. El Hermano Mayor de la Santa Cruz dedicó unas palabras de agradecimiento por la acogida que ha tenido su corporación por el resto de las hermandades del día, donde asegura que con su presencia aportarán algo más a la jornada del Miércoles Santo e hizo entrega de un cuadro de sus Sagrados Titulares como recuerdo de este memorable encuentro.

Fotos: José Ángel Márquez