Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Saludo del Papa Benedicto XVI a la
Hermandad de la Victoria
26 - 02 - 2012 - Ciudad del Vaticano

El grupo de Hermanos que ha realizado la peregrinación a Roma, ha estado presente el domingo 26 a las 12.00h del mediodía en el Rezo del Ángelus que ha realizado el Santo Padre Benedicto XVI. Al término del rezo, como es tradicional, el Papa ha saludado a los peregrinos en distintas lenguas, al hacerlo en nuestro idioma dijo:

"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de la Hermandad de La Virgen de la Victoria, de Huelva. En el Evangelio de este primer domingo de Cuaresma, Jesús es conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Él supera la tentación y proclama con vigor el preludio de la gran sinfonía de la redención, invitando a la conversión y la fe. Al comenzar este santo tiempo, animo a todos a que, guiados por la fuerza de Dios, intensifiquen la oración, la penitencia y la práctica de la caridad, para así llegar victoriosos y purificados a las celebraciones pascuales. Confiemos a la Virgen María estas intenciones. Muchas gracias."

El grupo de peregrinos que ha estado presente en la Plaza de San Pedro del Vaticano, se trae un gran recuerdo y a la vez ha hecho posible que todos los Hermanos de la Victoria se hayan sentido tan cerca del Santo Padre en un año tan importante para la Hermandad.

En la Plaza de San Pedro el grupo de peregrinos ha portado banderas españolas y una gran pancarta en la que se podía leer:

LA HERMANDAD DE LA VICTORIA CON EL PAPA (HUELVA - ESPAÑA)
Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria
Huelva 5 de mayo de 2012