Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Entrega de llaves de la Obra Social de la Coronación
3 de mayo de 2012 - Parroquia de la Concepción

En la tarde del jueves 3 de mayo se llevó a cabo el acto protocolario por el que las Hermanas Adoratrices hicieron entrega a la Hermandad de la Victoria del expediente de finalización de obras, referentes a los trabajos realizados en la obra social de San Francisco de Macorís (Rep. Dominicana). Por su parte, la Hermandad entregó a las religiosas una llave simbólica de las dependencias que se han levantado en esa ciudad.
Tanto el hermano mayor, Isidoro Olivero, como el párroco de la Concepción, Diego Capado, destacaron que la obra social que se ha llevado a cabo, es "la obra de la coronación y que aquélla tendrá continuidad en el futuro".
El Hermano Mayor hizo hincapié en la labor que realizan las religiosas Adoratrices en ese país caribeño, ayuda a un buen grupo de mujeres a salir de la exclusión social dándoles una perspectiva de futuro del que, de otro modo, carecerían. Asimismo elogió el esfuerzo realizado por la Hermandad en este asunto y de cuantos han colaborado.

Por parte de las Adoratrices recibió la llave simbólica la superiora de estas religiosas en Huelva, María Teresa López, anunciando que el sábado 5 de mayo, con motivo de la coronación, se desplazará a Huelva la fundadora de la obra social de San Francisco de Macorís. Teresa López enfatizó en la obra que allí se realiza entre las mujeres que sin el trabajo que es efectuado por las religiosas no tendrían posibilidad alguna de tener un futuro.
Agradeció, además, a la Virgen de la Victoria el hecho de que "Ella haya inspirado a la hermandad para que fuera sensible a la necesidad de esas chicas". También resaltó el papel llevado a cabo por Cecilio Gómez, Hermano de la Victoria, y auténtico motor dinamizador de la colaboración entre Hermandad y religiosas. Del mismo modo se expresó D. Diego Capado, agradeciendo el apoyo de la Hermandad y de los demás colaboradores. Además, aseguró que la relación entre las Adoratrices y la Hermandad de la Victoria se mantendrá en el futuro.

Fotografías: Josué Correa (H. Información) y Cecilio Gómez