Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Cuarto encuentro de la Coronación
2 - 03 - 2012 - Santuario de la Cinta

El viernes 2 de febrero, tras finalizar la intensa jornada de la festividad del Señor Cautivo, en la que durante todo el día estuvo expuesto en Besapié Nuestro Padre Jesús de la Humildad, tuvo lugar el cuarto encuentro de la coronación.

En esta ocasión dicho encuentro se celebró con las entidades vinculadas a la Hermandad, la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, la Hermandad de la Purísima Concepción y la Guardia Civil de Huelva.

Dichas corporaciones acudieron a la llamada de la Hermandad en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se celebró Misa de Hermandad, oficiada por el Director Espiritual y Párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes Naranjo, asistido por el Diácono D. Sebastián Arcos.

Al finalizar la Misa el Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero, hizo entrega a cada corporación de un medallón conmemorativo de la coronación como recuerdo del evento.
A continuación, la Hermandad hizo entrega a D. Miguel Fuentes Naranjo de un cáliz, traído de Roma, como recuerdo de la reciente peregrinación que ha realizado la Hermandad al Vaticano. Hecho este que agradeció y expresó su deseo de que dicho cáliz pase a formar parte del ajuar de la Santísima Virgen de la Victoria.

Por último, todos los presente acudieron a la capilla de la Hermandad, para visitar a los Sagrados Titulares y besar el bendito pie de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, pasando a continuación a los salones parroquiales donde hubo una convivencia donde la peregrinación a Roma y la próxima coronación de la Virgen de la Victoria fueron los principales temas tratados.

Fotografías: Matías Contreras Rojano y José Ángel Márquez