Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Saya para la Coronación de María Santísima de la Victoria

8 - 10 - 2011

La Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria traerá consigo además de la importante obra social, multitud de estrenos que pasarán a engrandecer el patrimonio de la hermandad y el propio ajuar de la Reina del Polvorín. Una de esas obras será la nueva saya que la Imagen estrenará para los actos que se desarrollarán durante mayo de 2012.
La obra está siendo ejecutada por el taller de Manuel Solano, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, del que han salido en un corto espacio de tiempo magníficas obras como son el faldón frontal paso Virgen del Rocio de La Hdad. de la Redención de Sevilla, Toca de salida Ntra. Sra. Del Carmen en sus Misterios Dolorosos de Sevilla, Rostrillo Hojilla y corales Virgen del Rocio de Almonte (Huelva), saya para la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro (Sevilla), Estandarte y faldones del paso Divina Pastora de Cantillana (Sevilla), etc..

El diseño de la pieza, obra del hermano de la cofradía Juan Robles, combina hojarasca, cintas, lazadas, gran profusión de flores y guirnaldas que sumado a los dragones son un sello inconfundible de la orfebrería de Jesús Domínguez, todo ello sobre un rico tisú de oro que junto a la multitud de técnicas y de sedas hacen un conjunto de una exquisita armonía.
Aunque tal y como se observa en las fotos la obra se encuentra muy avanzada, son aún muchas las horas y las puntadas que restan para ver el trabajo terminado, un trabajo que está siendo sufragado económicamente por un reducido grupo de hermanos que desde estas líneas aprovechan para pedir toda la colaboración posible, muy necesaria para que este proyecto llegue a buen puerto e implicar así también al mayor número de personas en este ilusionante empeño.