Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta

29 - 10 - 2011 - Santuario de Nuestra Señora de la Cinta

La Hermandad de la Victoria sigue caminando hacia la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, celebrando el programa de actos previos como estaba previsto y viviendo momentos y sensaciones inolvidables.
El último acto celebrado en el mes de octubre, concretamente el pasado día 29, la Hermandad hizo por primera vez en su historia una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, para una vez estar a sus pies, pedirle rezando que bendiga la coronación de la Reina del Polvorín.
A las 10:00 de la mañana, comenzaba la peregrinación, siendo el Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero, el encargado de portar el Simpecado de la Virgen de la Cinta hasta la calle, comenzando así el recorrido. Durante todo el itinerario fue portado por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Acompañaba a la Hermandad el Hermano Mayor de la Cinta, D. Manuel Romeu que portó un farol junto al Simpecado y varios miembros de su Junta de Oficiales.

Buen número de hermanos, fieles y devotos se dieron cita para este extraordinario acto piadoso, en el que destacaba un nutrido grupo de jóvenes. La peregrinación incluía el rezo del Santo Rosario, rezándose el primer misterio en el interior del templo del Polvorín, a los pies de la Virgen de la Victoria. El simpecado, alumbrado por dos faroles, inició su camino dejando el barrio y parándose para rezar el segundo misterio en Santa María Madre de la Iglesia, siendo rezado por su Párroco y le acompañaba una representación de la Hermandad de la Fe encabezada por su Hermano Mayor.

La siguiente estación se rezaría ante el monumento a La Cinta, en la rotonda de Juan Pablo II. A continuación, la comitiva puso rumbo hacia el Obispado, donde esperaba, Monseñor José Vilaplana, quien rezaría el cuarto misterio del Rosario y dirigió unas palabras de aliento a todos los presentes, deseando que el camino hacia la coronación sea lo más fructífero posible y emocionado de la presencia de tantos jóvenes, en un año tan especial al que le dedica a ellos la iglesia. El obispo acompañó a la comitiva hasta la puerta del palacio, cantando con los presentes a la Santísima Virgen. Cánticos que se produjeron durante todo el camino hacia nuestra Patrona y Hermana Mayor Honoraria.

Antes de que el Simpecado fuera introducido en el templo de la Patrona, se hizo una visita a las Madres Oblatas, cantándose la salve acompañados por las monjas, en un acto muy emocionante para todos los presentes.
Una vez dentro del Santuario, se rezó el último misterio del rosario de la mano del Rector del Santuario, D. Julián Jiménez, quien concluida la peregrinación, ofició la Santa Misa a la que asistieron todos los presentes. En el transcurso de la eucaristía, la Hermandad rindió homenaje a la Patrona de Huelva ofreciéndole tres cestos de flores donados por el Grupo Joven, la Junta de Gobierno y el taller que se encarga de los exornos florales para la coronación.

Visiblemente emocionado, el Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero, le dedicó unas palabras a los peregrinos, agradeciendo la asistencia y recogimiento de todos y deseando que “lo hoy iniciado sea continuado en el futuro” y resaltó que “ha sido un día precioso, participativo, una experiencia única.”
Al término de la misa, se celebró un acto de convivencia entre las hermandades del Polvorín y de la Cinta, en los jardines del Santuario, siendo un acto muy agradable y memorable para los presentes.

Fotos: Manuel R. Macías y José Ángel Márquez