Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Las andas de la Bella para la Virgen de la Victoria

29 - 09 - 2011 - Lepe (Huelva)

El próximo 11 de octubre la Santísima Virgen de la Victoria será trasladada a la capilla de las Reverendas Madres Teresianas, a las 20:00 horas, en Solemne Traslado sobre las andas de plata de Nuestra Señora de la Bella, cedidas gentilmente para la ocasión por la Hermandad de la Patrona de Lepe.

El acuerdo definitivo tenía lugar el pasado 2 de julio en la villa de Lepe, concretamente en la sala de juntas de su Casa-Hermandad, entre los Sres. D. Jesús Cortés Rodríguez, hermano mayor de la Bella y D. Álvaro Barroso y D. Rafael Vázquez, Mayordomo y Prioste respectivamente de la Hermandad de la Victoria.
Con este gesto la Hermandad de la Victoria quiere reconocer públicamente tan entusiasta generosidad, a la vez que refuerza, aún más si cabe, los significativos vínculos que unen a estas dos grandes advocaciones marianas de la provincia onubense.

Esta colaboración con la Hermandad incluye la donación de un broche que lucirá la imagen de la Virgen con el escudo de la institución provincial.
La Diputación ha querido mostrar así su total apoyo a la Hermandad de la Victoria para que la Coronación Canónica de su Sagrada Titular sea un acontecimiento histórico para la ciudad, por la gran devoción y fervor que Huelva profesa a la Reina del Polvorín.