50 Aniversario Fundacional

Nuevo Manto de Procesión para la

Virgen de la Victoria

1990

Rvda. Madre María Teresa Espejo.En la década de los cincuenta, en el homenaje celebrado a D. José Zayas, fundador de la Hermandad, con motivo de su despedida y hasta ese momento Hermano Mayor, este lanza la idea de recabar fondos para la realización del bordado del manto para la Virgen de la Victoria, iniciando la suscripción, en nombre de su familia y en el suyo propio, con la cantidad de 5.000 Ptas.
El 26 de Mayo de 1.988, se encarga al Convento de Santa Isabel de Sevilla, la realización del manto de procesión para María Santísima de la Victoria, siendo estrenado el día 27 deDetalle del manto de Mª Stma. de la Victoria. Octubre de 1.990, en procesión extraordinaria, con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad. Dicho encargo se realiza después del trabajo incansable de un gran número de Hermanos de la Cofradía, estudiando el proyecto, recabando fondos y con numerosas idas y venidas a la ciudad de Sevilla.
El Convento de Santa Isabel, se funda en el año 1.490, regentado en la actualidad, por las R.R. M.M. Filipenses. Dedican su trabajo a la docencia y a las labores de bordados cofradieros, ornamentos sagrados así como restauraciones y costura sacra en general.
La directora del taller de bordados en aquella época, era la Madre Teresa María Espejo Velasco, que dirigió con gran éxito todo lo relacionado con la confección del manto. Para ello empleó doce kilos de oro fino, seda natural para los pasacintas, giraspes, etc. etc. ...

Fotos: Archivo Hermandad y José Ángel Márquez

Cincuentenario Fundacional